domingo, 21 de octubre de 2012

Comunicación


¿Por qué es importante que un administrador(a) desarrolle sus habilidades de comunicación?

        Para ser un administrador eficiente y eficaz debe de desarrollar una serie de habilidades que lo harán surgir. Por ejemplo; escuchar con atención  ayudará a que entienda lo que el emisor quiere para la colaboración del trabajo y con ello, habrá una satisfacción por parte del emisor trayendo consecuencias positivas, como recomendaciones.

        Luego, proporcionar un ambiente de retroalimentación tanto a nivel grupal como personal, generando  que cada persona posea un buen comportamiento laboral con la energía puesta en alcanzar la meta.

        Una habilidad fundamental y que conlleva bastantes responsabilidades se trata la acción de delegar. Otorgar a una persona el poder para desempeñar una acción genera que se promulgue una retroalimentación de ideas distintas entre dichas personas.

        Resolver un conflicto en un nivel ético, ayuda a enfrentarse con autoridad y poner esas percepciones incompatibles que surgieron en una sola, el bien para la compañía.

        Sin embargo, la negociación ayuda a cualquier puesto de autoridad a crear un clima de confianza entre las partes y tomar una decisión en conjunto logrando un acuerdo.

       Por otro lado,  la habilidad de hablar ante un público de una manera convencedora  mostrando una idea que aparezca atractiva. Dicha presentación eficaz, también ayuda a defender a la compañía ante los espectadores. 

En resumen, estas habilidades que se mencionaron anteriormente fomentan  que la persona ejerza el trabajo de una manera más atenta a cada situación que se presente. Lo cual, logra una experiencia a nivel de puesto y a nivel personal. Además es importante que se desarrollen dichas habilidades para qué cuando se vaya a dirigir a un(os) subalterno(s) ejerzan el trabajo que le(s) asigno como el jefe lo pedía, para lograr alcanzar la meta de la empresa.




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