domingo, 28 de octubre de 2012

Procter & Gamble


Gira a P&G

      Para la entrada adicional, hablaré sobre la gira que realizamos a la compañía Procter & Gamble.


      Una compañía tan grande como P&G responde a una gran responsabilidad social, por ello realizan proyectos a nivel mundial dependiendo de las condiciones de cada país. Pero se rigen bajo el lema “Vivir, Aprender y Avanzar”, y así, buscar una  mejor calidad de vida a los niños de 0 a 13 años. Por ejemplo; el proyecto PuR  se trata sobre un potabilizador de agua que ayuda a los países que poseen niveles muy bajos de agua potable a purificarla hasta un 99.9%.

     A pesar de ser una compañía con sucursales en más de 80 países, también bajaron sus ganancias por la crisis que se promulgó entre en el 2008 y 2009. Por ello, cuando empezaron a recuperar ganancias cambiaron de estrategia, la cual fue que el consumidor se diera cuenta sobre todos los productos que P&G manejaba. Lo anterior, no lo habían propuesto desde el principio porque si un producto no tenía el suficiente crecimiento en el mercado relacionaría dicho producto con la empresa y afectaría a las demás marcas que esta compañía mantiene. Lo fundamental es que tomaron el riesgo y se siguen estabilizando de igual manera.

    Luego, la forma en que promueven los objetivos es muy dinámica pero se logra ir al punto con 2 preguntas. La primera Where we play?, saber a dónde nos dirigimos es primordial ya que, no es lo mismo U.S.A  que una región africana. Se posee diferentes necesidades en el consumidor. Y la segunda How we play?, conocer las medidas en las que se vayan a dirigir en el mercado. Por ejemplo; los productos que se lancen deben de ser correspondientes y que satisfagan a los segmentos de mercado que los necesiten dependiendo de la región.

    Me encanto la energía que se promueve en dicha empresa, por ello se rigen con valores fundamentales para trabajar en esta organización, pero el principal se trata de obtener liderazgo. Los gerentes que nos expusieron, decían que tener liderazgo significa saber tomar decisiones y  trabajar en equipo eficazmente.




Referencia Bibliográfica:
Procter & Gamble Company. Disponible en: http://www.pg.com/es_MX/

No hay comentarios:

Publicar un comentario