domingo, 28 de octubre de 2012

Control


¿Por qué es importante el control?

      Básicamente, tener control significa saber dónde mantener la empresa por el camino correcto y así, no surgen distorsiones logrando cumplir la meta que se proponga.
      Es decir; tener un eficiente control  garantiza que las actividades se cumplan de tal forma que se alcancen las metas estipuladas. El control es una manera de concordar las operaciones con lo planificado, logrando una producción efectiva.


¿Cuáles son los tres enfoques para diseñar sistemas de control? 

Control de Mercado: las empresas que ofrecen al consumidor productos distintos, realizan una investigación de mercado a fin de conocer cuáles son las preferencias del segmento de mercado y que plus adicional pueden dar a los clientes, quienes no siempre buscan un precio menor. Por ejemplo; Los restaurantes de comida rápida  KFC, Wendy´s, As de oros se enfocan en el mismo producto como el pollo y ofrecen un servicio de calidad, mejor sabor, y diferencia en los combos con sus diversos precios. Además compiten por obtener una participación de mercado mayor entre sí.

Control Burocrático: se hace mucho énfasis en la autoridad dentro de la organización, tomando el control administrativo basado en reglamentos y políticas de la empresa con el propósito de definir como deben de realizarse los puestos. Ejemplo: el puesto de cajas en un banco, en el cual el empleado debe realizar la responsabilidades laborales de acuerdo con el procedimiento establecido. Con el fin, de que los cajeros tengan un estándar para realizar el trabajo, de manera igualitaria en cualquier sede de la compañía.

Control de Clan: se trata de controlar el comportamiento de los empleados por medio de tradiciones, cultura, valores, entre otros. Por ejemplo; la tradición de una organización de premiar al empleado del mes con objetivo de que todos los empleados respondan eficazmente en su comportamiento para desarrollar una mejor producción. 



Referencias Bibliográficas: 

DeCenzo, David A. et Robbis, Stephen P. (2008). Fundamentos de la Administración. Editorial: Prentice Hall,INC. 

1 comentario:

  1. El control es una de las funciones mas importantes de los administradores. Deben mantener en constante vigilancia las labores de sus empleados y ayudarlos cuando no estén realizando su labor adecuadamente. El desempeño de esta función se vera reflejada en los resultados finales para el cumplimiento de las metas esperadas. por ello del administrador debe estar en constante control de sus empleados y ademas de las actividades que se le encarguen a el.

    ResponderEliminar