domingo, 28 de octubre de 2012

Tipos de Control


Tipos de control



Control Preventivo: se anticipa a los problemas, logrando evitarlos. Ejemplo: antes de empezar una compañía se debe seleccionar un buen personal para que no hayan problemas de habilidades laborales y que no interfiera en el avance de la empresa.

Control Concurrente: en el mismo momento que se presenta el problema se toman acciones para contrarrestarlo. Por ejemplo; es fundamental la supervisión de los subalternos porque cuando realizan su trabajo mal, hay una persona que lo corrija.

Control de Retroalimentación: corrige problemas que ya pasaron. Esto logra que la persona aprenda de sus errores, generando mejor capacidad para asumirlos y corregirlos a tiempo la próxima vez. Ejemplo; tener estimado un presupuesto  en la construcción de una empresa y al final sobrepasarse a lo estipulado, generando un desequilibrio en el resto de actividades planeadas.



Referencias bibliográficas: 

DeCenzo, David A. et Robbis, Stephen P. (2008). Fundamentos de la Administración. Editorial: Prentice Hall,INC. 



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tus ejemplos, pues concuerdan muy bien con la definición, también me parece que aunque no es una gran explicación logras abarcar en si lo mas importante de cada uno de los tipos de control.
    Como bien sabemos el control en una organización es fundamental, entonces hay que considerar que tener conocimientos mas amplios sobre este tema nos es de gran importancia pues no solamente los podemos aplicar en una organización sino también en nuestras propias vidas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte Adriana, y la entrada adicional de PG muy valiosa, voy a compartirla con ellos en la empresa. En cuanto al control, las empresas combinan los diversos enfoques y tipos para ser más efectivas en su gestión. Excelente.

    ResponderEliminar