Como futuros administradores, considero que desde ya sería bueno hacer conciencia que en nuestro camino tendremos pequeños y medianos tropiezos, no los llamemos fracasos,si no simples tropiezos en la maduraciòn como administradores. Ningun administrador llega a ser lo que es sin haber cometido errores y sin haber "metido la pata" en alguna ocasión, pues nadie nace perfecto. Por eso me llamó la atención tu frase Adri, porque muchos se retiran desde la primer caída, sin saber que cuando se levanten, serán seres con una lección aprendida, y tendrán la capacidad de no volver a cometer ese mismo error, en otras palabras, habrán madurado y aprendido. Como dice tu frase, los fracasos sirven para abrirnos los ojos y para darnos a entender que hay mejores formas de hacer las cosas :)
Muy interesante la frase y ligarla con los comentarios y las otras entradas, lo cual se me ocurre hacerlo por medio de una pregunta. ¿Cómo podemos los administradores fomentar una cultura y aprendizaje organizacionales que aprendan de los errores y no los penalicen?, sin que eso impliqie irse a otro extremo donde ninguna acción tenga consecuencias. Es un dilema retador para los administradores.
Esta frase me parece muy acertada tanto para nuestros trabajos como en nuestra vida ya que estamos expuestos a todo tipo de situaciones que si no sabemos como manejarlas y afrontarlas de la mejor manera no podremos crecer y madurar, tal como lo expresan los anteriores comentarios.
Respondiendo a la pregunta: ¿Cómo podemos los administradores fomentar una cultura y aprendizaje organizacionales que aprendan de los errores y no los penalicen?, lo que yo recomiendo es hacer un Feedback antes de tomar una decisión. Como lo vimos en teoria 1, el feedback se trata de que cada ves que se emprenda una acción clave de toma de decisiones, se escribe lo que espera que ocurra y cuando pase esa acción compare los resultados. En este caso, es recomendable " pensar antes de actuar" , es decir; cada ves que se tome una decisión importante es necesario comprender las consecuencias que conlleve esa acción. Sin embargo, se podrá prevenir muchos problemas con esta táctica, pero para la hora de ponerla en práctica el ambiente puede cambiar. Por lo cual, seria recomendable no tener individualismo, sino contar con un grupo de opciones que lo harán escoger la mejor decisión.
Como futuros administradores, considero que desde ya sería bueno hacer conciencia que en nuestro camino tendremos pequeños y medianos tropiezos, no los llamemos fracasos,si no simples tropiezos en la maduraciòn como administradores. Ningun administrador llega a ser lo que es sin haber cometido errores y sin haber "metido la pata" en alguna ocasión, pues nadie nace perfecto. Por eso me llamó la atención tu frase Adri, porque muchos se retiran desde la primer caída, sin saber que cuando se levanten, serán seres con una lección aprendida, y tendrán la capacidad de no volver a cometer ese mismo error, en otras palabras, habrán madurado y aprendido. Como dice tu frase, los fracasos sirven para abrirnos los ojos y para darnos a entender que hay mejores formas de hacer las cosas :)
ResponderEliminarMuy interesante la frase y ligarla con los comentarios y las otras entradas, lo cual se me ocurre hacerlo por medio de una pregunta. ¿Cómo podemos los administradores fomentar una cultura y aprendizaje organizacionales que aprendan de los errores y no los penalicen?, sin que eso impliqie irse a otro extremo donde ninguna acción tenga consecuencias. Es un dilema retador para los administradores.
ResponderEliminarEsta frase me parece muy acertada tanto para nuestros trabajos como en nuestra vida ya que estamos expuestos a todo tipo de situaciones que si no sabemos como manejarlas y afrontarlas de la mejor manera no podremos crecer y madurar, tal como lo expresan los anteriores comentarios.
ResponderEliminarRespondiendo a la pregunta: ¿Cómo podemos los administradores fomentar una cultura y aprendizaje organizacionales que aprendan de los errores y no los penalicen?, lo que yo recomiendo es hacer un Feedback antes de tomar una decisión.
ResponderEliminarComo lo vimos en teoria 1, el feedback se trata de que cada ves que se emprenda una acción clave de toma de decisiones, se escribe lo que espera que ocurra y cuando pase esa acción compare los resultados. En este caso, es recomendable " pensar antes de actuar" , es decir; cada ves que se tome una decisión importante es necesario comprender las consecuencias que conlleve esa acción.
Sin embargo, se podrá prevenir muchos problemas con esta táctica, pero para la hora de ponerla en práctica el ambiente puede cambiar. Por lo cual, seria recomendable no tener individualismo, sino contar con un grupo de opciones que lo harán escoger la mejor decisión.