domingo, 16 de septiembre de 2012

Reflexión:


¿Qué hace un administrador para incentivar el trabajo en equipo?


Primero, todo administrador debe comunicarle a su personal que trabajar en equipo es una parte muy fundamental para la empresa, por la razón de que si algún miembro no se desempeña bien mortificará la labor de sus compañeros dando por hecho que cada parte en que se divide las responsabilidades son primordiales para que la compañía desarrollé su producción sin problemas.  


Para lograr lo anterior, es necesario capacitar al personal, que ellos sepan cual es el objetivo que se debe lograr grupalmente con una intervención de ideas. En algunas empresas promueven llevar a los subalternos a realizar actividades recreativas y así fortalecer el trabajo en grupo. 
También, es bueno que el administrador diga como desea en que se realice el trabajo para que los colaboradores no se salgan del objetivo a seguir.

La motivación coopera a la hora de formar grupos de trabajo, ya que; muchas personas desempeñan mejor sus labores  independientemente que en grupo. Sin embargo, la motivación suele retornar con incentivos para ayudar al personal que desarrollen sus actividades laborales de mejor manera, por ejemplo: con vacaciones, mejor grupo del mes, bonificaciones, entre otros.


Por ello, los administradores deben de conocer las diversas actitudes y personalidades de sus subalternos al trabajar de forma grupal. Las condiciones y el ambiente de trabajo, no debe ser un obstáculo para cumplir con el objetivo.


¿Me gusta y soy bueno trabajando en equipo?

En lo personal, no me gusta mucho trabajar grupalmente por el hecho que me desempeño mejor haciendo trabajos de forma individual. Pero, la mayoría de responsabilidades tanto estudiantiles como laborales se depende de unos a otros. Por ello, hay que acoplarse a los demás más que todo con sus personalidades y saber sus agilidades para los diferentes trabajos.

 Únicamente, me agrada trabajar en equipo por la razón de las diversas opiniones pero como todo, se presenta aspectos en contra; como por ejemplo: tener oposiciones por personas que no sean flexibles a escuchar otra idea distinta a la que propone e integrantes del grupo irresponsables. Hay que tomar en cuenta que cuando se debe hacer un trabajo grupal, es mejor tomar la iniciativa y empezar a dividir equitativamente las obligaciones para lograr un buen acoplamiento en el equipo.

Sin embargo, uno debe lidiar con todos los obstáculos que representa trabajar en equipo generando mayor experiencia cada vez más para el siguiente trabajo en equipo. 



2 comentarios:

  1. siento que la motivación es un factor muy importante para lo que es el trabajo en equipo, debido a que un equipo motivado va a poder trabajar de una forma mas eficiente y eficaz así como también le dará ese impulso extra para lograr su objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, tu comentario me parece muy acertado con respecto a las maneras en las que se puede incentivar a los empleados por parte de los gerentes o personal de alto rango.
    Es muy importante hacer que los empleados se sientan identificados, además de que se desenvuelvan en un ambiente que los valora y los fomente a salir adelante tanto en su empleo como en su vida personal.
    Por otra parte, estoy de acuerdo en que los trabajos en grupo muchas veces no son la mejor manera de desarrollar algún proyecto, sin embargo, en la mayoría de empresas la labor grupal es un acto fundamental, así a manera de recomendación en la mayoría de empresas se debería hacer un balance entre los trabajos grupales y los individuales; con el fin de premiar a cada persona con lo merece.
    Sigue adelante con tus excelentes reflexiones.
    Stephanie Vargas Ramírez

    ResponderEliminar