sábado, 22 de septiembre de 2012

Relación: supervisor y las primeras teorías de motivación


Relación: supervisor y las primeras teorías de motivación

La supervisora que se entrevistó, fomenta a motivación tanto individual como grupal. Para relacionar las teorías con la forma de motivación que emplea ella, se desarrollara cada una de las mencionadas.



·        Con la teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow, dicha supervisora motiva fisiológicamente a sus colaboradores con pequeñas invitaciones. Por ejemplo; les lleva pan para compartir y a ellos les agrada. Ya que, en el caso individual se puede malinterpretar. En la parte social, los trata con respeto, por el hecho del orden en la oficina y ante todo reducir los conflictos por la falta de formalidad.

·        Luego, en la teoría X y la teoría Y, la supervisora se enfoca por la teoría positiva Y. Cada subalterno tiene su propia responsabilidad, la de ella es vigilar que ellos la cumplan.

·        La teoría de motivación e higiene. Un ejemplo de los factores de higiene es la política de la compañía y la relación con el supervisor y compañeros, ella les hace ver que si realizan el trabajo juntos, pueden terminar entre la jornada laboral  y salir a tiempo sin tener que hacer tiempo extra. Por otro lado, un ejemplo del factor motivador son los reconocimientos y la responsabilidad, ya que son los subalternos que provocan dichas acciones, lo que realiza  la supervisora es motivarlos para que las fortalezcan como por ejemplo; les dice gracias por su trabajo realizado, lo hizo muy bien, lo hizo como yo quería, lo hizo mejor de lo que yo esperaba, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario