sábado, 8 de septiembre de 2012

Actitudes


¿Qué son las actitudes?

Según el libro de Robbins/ DeCenzo, explica que las actitudes son juicios de valor, favorables o desfavorables, en cuanto a objetos, personas o hechos. Reflejan la opinión de un individuo con respecto a algo.


Pero en palabras más claras, 
la actitud es la forma de ser o el comportamiento de un individuo con respeto al estado de ánimo que ejerce cualquier acción a desempeñar.




Las actitudes se dividen en 3 elementos:
Componente cognitivo: son las creencias, opiniones, conocimiento e información que tiene una persona.
Componente afectivo: se trata del lado emocional y sentimental que posee el individuo.
Componente conductual: es la intención de portarse de cierta manera con alguien o frente a algo.

¿Cómo puede ayudar la actitud para que los gerentes sean más eficaces? (Hacer lo correcto)

               Para que los gerentes hagan lo correcto por medio de las actitudes, depende de varios aspectos desde lo personal hasta el ambiente en que se presenta.

               Desde luego, en lo personal afecta  el comportamiento del individuo al ejercer el trabajo, debido a que los valores y la forma en que fue criado, influyen en las decisiones y dirección del personal pues este se proyecta en lo que hace. También la madurez de la persona se refleja en una actitud eficaz, ayudando a que la misma se centre en su trabajo. La experiencia, facilita que se tenga confianza en lo que está desarrollando.

Por otro lado, el ambiente en el que se presenta a trabajar influye el poder del puesto superior, en caso de que uno se desenvuelva mal hay alguien que te vigile y corrija. Por consiguiente,  el encargado hace el mayor esfuerzo para que los subalternos lo vean como un ejemplo a seguir.  La visión de la empresa, hace que el gerente tenga un rumbo correcto donde dirigirse.





Referencias bibliográficas:

Gerente del producto. Cuestión de Actitud. Disponible en: http://www.gerentedeproducto.com/LECTURAS/cuestion-de-actitud.html

2 comentarios:

  1. La actitud de los administradores va muy de la mano con un trabajo eficaz.
    Es importante conectar los sentimientos, conocimiento y personalidad en el trabajo para poder reaccionar correctamente en nuestra labor de gerencia.
    Con una actitud positiva se puede lograr todo lo que se proponga y es importante influir sobre los demás para que se alimenten de una buena actitud.
    Me gustó mucho tu aporte Adri, tu definición de actitud permite que cualquier persona lo pueda entender sin dificultad.

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  2. Para que el gerente se porta bien ,debe de tener mucha etica ,debe de ser una persona moral dando siempre el mejor ejemplo ,tanto laboral ,profesional ,siendo un lider responsable .

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